10 de abril de 2011

Introducción

En estos tiempos donde la maquinaria consumista abunda en el desierto de la humanidad, algunos oasis de formas de vida alternativas se vislumbran en algunos horizontes.
Hoy en día no resulta extraño si no todo lo contrario el hecho de derribar un árbol por que "estorba" en los menesteres de la sociedad, tampoco nos resulta extraño que muchos de nuestros alimentos naturales (frutas y verduras) sean alimentados por fertilizantes químicos y aguas negras. Muchos de nosotros hemos cortado el cordón que nos une a la madre tierra, no sentimos la dulce sensación de la tierra en nuestras manos y sus hijos que arroja, no participamos en el hermoso ritual místico de sembrar una semilla cuidarla y observar como crece, no recordamos como producir nuestros propios alimentos aquellos que alimentaran nuestros cuerpos y estos a su vez nuestras almas. De ahí la importancia de concebir el origen de lo que nos llevamos a la boca.
En verdad que como seres humanos nos hemos auto mutilado en demasía al mutilar la naturaleza.

Las imágenes que a continuación se presentas fueron tomadas en el centro de la Ciudad de México en la azotea del "Teatro del Pueblo" y son el resultado del "taller de ecotecnias enfocadas ha azoteas verde". Actualmente se lleva a cabo un taller de muros verticales verdes. La idea fundamental de estos proyectos es utilizar materiales de reciclaje como llantas viejas de autos, guacales de frutas, envases de pet, cubetas, lonas, etc., para producir hortalizas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas similares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...