Justificación

Moxitlan es una palabra de origen Nahuatl que significa “bajo tus pies”. Y es precisamente en ese sitio en donde se encuentra toda la materia y energía necesaria para poder construir una casa.

Este blog surge como el fruto de la reunión de 18 personajes, convocados por el taller de superadobe en, Tepoztlan, Morelos.

La mayoría de lo que asistimos fuimos atraídos al sitio por ideales semejantes, las construcciones nobles, les llamaría yo, pero en otros términos se pueden describir como; ecológicas, eficientes, consientes, inteligentes, baratas, orgánicas, etc.

Aquí se podrá compartir ideas, dudas, pensamientos, hipótesis, manuales, recomendaciones, entre otras cosas sobre construcciones auto-suficientes o también llamadas ecológicas.

Esto no será un círculo cerrado y estará abierto a todo constructor interesado en aprender y enseñar nuevos senderos constructivos. Alejados de los estereotipos enfermos y decadentes de nuestros hábitats sociales.

También abordaremos temas como la Agricultura Urbana, ya que hoy en día muchos de nuestros productos alimentarios se ven agredidos por la voracidad del hombre, una alternativa alimentaria es cultivar nuestra propia comida.

Las nuevas formas constructivas y de producción son muy hostiles con nuestro medio ambiente tanto material como espiritualmente. Y es por eso que;

Es tiempo de retornar a la tierra, por que de ahí venimos y ahí vamos.

Entradas similares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...