3 de abril de 2012

Muro verde con botellas de PET en el Teatro del Pueblo

En el Teatro del Pueblo en el Taller de Ecotecnias aplicadas a azoteas verdes llevamos a cabo muchas técnicas, muchas de ellas no las pude documentar y por tanto no se las puedo compartir.

Pero en este caso les muestro un muro verde constituido principalmente por botellas de PET. El muro esta integrado por botellas cortadas aproximadamente a 15 cm de la boquilla, estas botellas contendrán el sustrato y nos servirán de macetas en donde seran trasplantadas las plántulas, posteriormente germinadas en almacigos. Estas botellas tienen un orificio en la tapa para permitir que el agua escurra a la botella que esta debajo de ella y así sucesivamente. Esto origina un sistema de riego llamado "por goteo". La botella de arriba tiene agua y también tiene una pequeña abertura en la tapa, de esta forma garantizamos que nuestras plantas siempre tengan el agua suficiente para su crecimiento.

Estoy creando una entrada que nos servirá como manual para hacer este tipo de muros, la explicación aquí ha sido muy burda y en ese pequeño manual entraremos en mayores detalles para que cualquier persona pueda realizar este tipo de proyectos.


Aquí observamos una lechuga.


No hay comentarios:

Entradas similares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...